Si alguna vez te has preguntado “¿cómo invertir tu dinero?” o “¿en que puedes invertir de forma segura?”, es posible que esto sea para ti, los bienes raíces.

Sabemos que invertir en bienes raíces es uno de los mejores negocios que existe por ser muy noble y redituable. Sin embargo, en ocasiones no estamos tan familiarizados con el tema y podemos cometer algunos errores que eviten que le saquemos el mayor provecho a este tipo de inversión. Por eso te damos algunas recomendaciones a tomar en cuenta antes de invertir en un terreno residencial.

1. Ubicación

Uno de los puntos más importantes que debemos conocer es la ubicación de nuestro terreno residencial, ya que esto influye directamente en la plusvalía que va a obtener nuestra propiedad. 

Esto depende mucho de los negocios y establecimientos alrededor así como de los puntos de interés de una ciudad. A esto nos referimos con las plazas comerciales, hospitales, universidades o playas, ya que entre más cerca o más conectado está con estas, mayor será su plusvalía.

 De nada sirve invertir en zonas donde las expectativas de crecimiento son bajas y que no cuenta con los elementos necesarios para generar el mayor valor al precio de la propiedad.

2. Desarrollador

 Elegir el terreno residencial para invertir no siempre es tan sencillo, pues hay que investigar a fondo quién está detrás del desarrollo, así como los servicios que este va a tener.

Esto es muy importante, ya que la experiencia del desarrollador es la que hablará por ellos. De esta forma sabremos que estamos haciendo una inversión con una empresa confiable.

3. Servicios

Es muy importante considerar que servicios tendrá el residencial, si ya se cuentan con los permisos de luz, agua, drenaje y alcantarillado. Esto es indispensable para que en el momento que se entreguen el terreno sea mucho más fácil construir y se puedan hacer las instalaciones pertinentes a la casa.

4. Orientación

Generalmente en las tendencias arquitectónicas la luz forma parte de la decoración, por eso que la orientación que tenga el terreno va a ser de gran importancia. Aunado a esto la posición del sol es fundamental para templar la casa, es decir, si quieres que tu casa sea cálida es importante elegir un terreno al que el sol le de todo el día.

Si te preguntas cómo comprar un terreno que te de altos rendimientos es importante mirar a las ciudades que han crecido en los últimos años, aquellas que se pueden considerar como destinos turísticos y que siguen creciendo de forma acelerada.